Zetelek

Nos renovamos por un futuro más sostenible

A veces, te das cuenta de que la mejor manera de cambiar las cosas es empezando por cambiar uno mismo.

Como sociedad queremos avanzar hacia un futuro más sostenible, más responsable con el medioambiente y más verde.

Es una necesidad.

Es una responsabilidad y es la que nos ha tocado.

Y depende de todas y cada una de las personas que formamos parte de esta sociedad, igual, que de todas y cada una de las empresas, poner de nuestra parte para que este cambio sea una realidad.

¿Y si todos cambiamos?, ¿Y si todos aportamos nuestro granito de arena?, ¿Y si todos nos comprometemos?

Con pequeños hábitos, consumiendo menos plásticos, gastando menos agua o reduciendo nuestro consumo energético.

Seguro, que en nuestro día a día podemos hacer muchas pequeñas cosas que contribuyan a avanzar hacia ese futuro más sostenible que queremos.

En Zetelek así lo creemos y estamos comprometidos con ello.

Bajo este compromiso y con el objetivo de avanzar hacia un Zetelek más verde, hemos instalado un total de 28 paneles solares sobre la cubierta de nuestras instalaciones, que nos van a permitir cubrir hasta el 55% de nuestras necesidades de electricidad.

Un proyecto que hemos desarrollado de la mano de Lansolar, empresa especializada en la instalación de placas solares y energías renovables.

Rubén Amparan, Director General de Lansolar, nos contaba así el proyecto:

“Zetelek ha instalado 28 paneles solares de 12,5 kWh, sobre la cubierta de sus instalaciones.

Estas nuevas placas solares les van a permitir cubrir el 55% de sus necesidades de electricidad.

Es decir, que Zetelek va a ser su propio proveedor de electricidad para ese 55% del consumo y este autoabastecimiento se traduce en un ahorro directo del 55% en su factura.

Teniendo en cuenta la subida del precio de la luz que estamos teniendo en los últimos meses, el ahorro es más que notable.

Además, les va a permitir generar una energía más limpia y respetuosa con el medioambiente.”

Lansolar, lleva en el mercado más de 16 años. Comenzó exclusivamente instalando placas solares, aunque su modelo de negocio ha ido evolucionando con los años desarrollando también una nueva área relacionada con el desarrollo de proyectos de calefacción y agua caliente utilizando energías renovables.

Unos servicios cada vez más en alza debido a la necesidad de las empresas y la sociedad de avanzar hacia una mayor sostenibilidad y además poder establecer sistemas de autoabastecimiento que permitan un mayor ahorro como en nuestro caso.

Zetelek, una delegación sostenible

Con los s paneles solares en nuestra delegación en funcionamiento.

Hemos instalado una Bomba de Calor de Aerotermia Nimbus Ariston de 12 Kw , con lo que nuestra instalaciones ahora son más Eficientes.

En la zona de exposición y aula de formación tenemos instalado suelo radiante con el consiguiente ahorro en calefacción.

En las oficinas optamos por instalar 4 Fancoils Aquaslim de Ariston de pared y uno de suelo con lo que tenemos Calefacción en invierno y aire Acondicionado en verano

Por qué hemos instalado una Bomba de Calor Ariston

La Bomba de Calor Aerotermia ofrece múltiples ventajas en comparación con otros sistemas de climatización.

Eficiencia Energética con Aerotermia

La Bomba de Calor Aerotermia sobresale por su destacada eficiencia energética. Al hacer uso de la Aerotermia, esta Bomba es capaz de captar y transferir el calor presente en el aire exterior hacia el interior del edificio en invierno, brindando calefacción, y realizar el proceso inverso en verano para proporcionar refrigeración. Esta capacidad de aprovechar el calor ambiental reduce significativamente el consumo eléctrico, lo cual se traduce en un ahorro de hasta el 70% en las facturas de energía.

Fuente Renovable y Sostenible

Una característica clave de la Aerotermia en la Bomba de Calor es que utiliza una fuente de energía renovable y sostenible con el medio ambiente: el aire. Gracias a la Aerotermia, este sistema evita depender en gran medida de combustibles no renovables, como el gas o el petróleo. Al aprovechar una fuente sostenible, la Bomba de Calor Aerotermia contribuye a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la preservación del entorno natural.

Versatilidad Todo en Uno

Otra gran ventaja de la Bomba de Calor Aerotermia es su versatilidad, ya que puede brindar tanto calefacción como refrigeración en un único equipo. Al instalar una sola unidad, puedes mantener tu hogar a una temperatura confortable en invierno y verano, simplificando el sistema y reduciendo los costos de instalación y mantenimiento en comparación con sistemas separados.

Compatibilidad con Suelo Radiante

La Bomba de Calor Aerotermia destaca por su compatibilidad con sistemas de suelo radiante. Este tipo de calefacción distribuye uniformemente el calor desde el suelo hacia toda la vivienda, logrando un confort térmico excepcional. Al combinar la Aerotermia con el suelo radiante, se obtiene una solución altamente eficiente y económica, optimizando aún más el rendimiento energético de la Bomba de Calor Aerotermia.

Call Now Button