¿Te gustaría saber cómo puedes llenar de agua tu caldera Ariston? En este artículo te contamos para que sirve y cómo puedes hacerlo.
¿Cómo llenar de Agua una Caldera Ariston?
Esta es una pregunta muy común y fácil de resolver puesto que para llenar de agua tu Caldera Ariston basta con que abras la llave de llenado.
La apertura de la llave de llenado y por tanto el llenado de agua de la Caldera se realiza para subir su presión.
Esto te lo explicamos en detalle en nuestro artículo sobre cómo subir la presión de la caldera, que puedes leer aquí.
No obstante, independientemente de que quieras subir la presión de tu caldera o no, para llenarla de agua, lo primero que tienes que hacer es localizar la llave de llenado y abrirla.
Para localizar la llave de llenado de tu Caldera Ariston, lo mejor es que acudas al propio manual del fabricante, ya que cada caldera puede tenerla situada en un lugar diferente.
Después deberás de abrirla en sentido contrario a las agujas del reloj y dejar que el agua entre, teniendo en cuenta que el nivel de presión no suba de los 1,5 bares.
Después recuerda cerrar la llave de llenado, ya que, de lo contrario, el agua seguirá entrando y la presión puede subir demasiado, haciendo que la válvula de seguridad se abra y comience a gotear para liberar la presión, inundando los bajos de la caldera.
¿Para qué sirve la llave de llenado de una Caldera?
Como en todas las calderas, la presión para un funcionamiento adecuado de la misma, debe situarse entre 1 y 1,5 bares.
Si detectamos una presión por debajo de 1 bar, procederemos a actuar sobre la llave de llenado, abriéndola para que entre el agua hasta alcanzar el nivel de presión deseado.
Generalmente la causa de una baja presión en tu caldera se debe a la falta de agua en la misma y, por consiguiente, la apertura de la llave de llenado y el llenado de agua de tu caldera, solucionaría el problema, aumentando la presión.
¿Qué hacer si no funciona la llave de llenado?
Si te das cuenta de que tu caldera no se llena de agua después de haber abierto la llave de llenado, puede que necesites activar la bomba de agua.
En caso de que la bomba de agua ya este activada y tu caldera siga sin llenarse de agua, podría ser que la llave de llenado estuviese estropeada y fuera necesario sustituirla.
En este caso, será necesario que contactes con tu Servicio Técnico Oficial Ariston.
En Zetelek como SAT Oficial, te enviaremos a un técnico para revisar tu instalación y reparar tu caldera o sustituir cualquier pieza que fuera necesaria por una nueva original para su correcto funcionamiento.
Si te encuentras con este problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 94 471 18 04 o realizando la solicitud asistencia en nuestra web y te atenderemos tan pronto como sea posible para que no te quedes sin agua caliente ni calefacción.
Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda y haya resuelto tus dudas.
Encontrarás más artículos interesantes en nuestra página de publicaciones.
Hasta pronto