¿Tienes algún problema de goteo con tu caldera? ¿Notas que pierde agua y no sabes por qué? En este artículo te ayudamos a resolver tus dudas y te enseñamos lo que puedes hacer para corregirlo.
Mi Caldera Gotea, ¿Qué hago?
Cuando una Caldera gotea significa que tiene algún problema.
Puede haber varios motivos por los que gotee, pero primero te vamos a explicar cómo funciona tu caldera:
El circuito de calefacción utiliza agua para transportar el calor hasta los radiadores. Cuando se calienta el agua dentro de un circuito cerrado, aumenta la presión y hay un componente en la caldera, que se llama vaso de expansión, encargado de absorber ese incremento.
Si el vaso de expansión está averiado, no es capaz de compensar ese incremento de presión, sobrepasando el límite máximo de apertura de la válvula de seguridad, que es de 3 bares.
La válvula de seguridad, es el sistema de escape de esa presión sobrante, que al abrirse expulsa el exceso de agua, haciendo que la caldera empiece a gotear.
Otra posibilidad es que se haya roto alguna pieza interna de tu caldera, en cuyo interior haya agua y esto haga que tu aparato comience a gotear.
¿Cómo solucionar el goteo de la caldera?
Antes que nada, comprueba que la llave de entrada de agua al circuito o llave de llenado, esté cerrada.
Si es así, apaga la calefacción y contacta con tu Servicio Técnico Oficial.
Si la caldera está caliente, deja que se enfríe y si cuando se haya enfriado, continúa goteando, cierra la llave de agua fría.
El Servicio Técnico que acuda para revisar tu caldera, primero comprobará por dónde gotea tu caldera, para así verificar si el goteo se produce por la válvula de seguridad o por alguna otra pieza.
1. La Válvula de Seguridad de la Caldera gotea
No es lo mismo que tu caldera gotee y pierda agua por la válvula de seguridad a que lo haga por alguna otra pieza, ya que si lo hace por la válvula posiblemente se deba a un problema de sobrepresión y que el vaso de expansión y/o el intercambiador de placas no funcionen correctamente.
También puede deberse a que la llave de llenado no esté bien cerrada o que no haga estanqueidad.
En todo caso estos problemas han de ser comprobados y resueltos por un técnico autorizado, ya que las calderas son aparatos delicados y requieren de unos conocimientos específicos para su reparación.
Si notas que tu caldera gotea por la válvula de seguridad no dudes en contactar con tu Servicio Técnico Oficial, y resolveremos tu problema tan pronto como sea posible.
2. El tubo de la Caldera de Condensación gotea
Puede darse el caso de que el tubo de la caldera de condensación gotee, y uno de los motivos puede ser que no esté correctamente colocado el tubo de desagüe.
En este caso te recomendamos que nos avises lo antes posible, ya que como Servicio Técnico Oficial contamos con una red de instaladores autorizados, para darte el mejor servicio y que tu caldera funcione sin problemas.
En cualquier caso, recuerda que, si tu caldera gotea y al cerrar la llave de llenado y la llave del agua fría, no consigues que deje de gotear, lo mejor es que acudas al Servicio Técnico y lo soluciones tan pronto como sea posible.
Contratando el Servicio de Mantenimiento de Zetelek puedes olvidarte de este tipo de problemas y sobresaltos, ya que nuestro equipo especialista se encarga de que tu caldera este siempre al día y en perfectas condiciones para funcionar a pleno rendimiento, incluyendo:
- Revisión Anual Obligatoria
- Análisis completo de los productos de la combustión
- Comprobación del rendimiento y potencia de gas
- Comprobación y revisión del circuito hidráulico
- Certificado de Revisión Obligatoria y pegatina con la fecha de la revisión realizada y de la próxima revisión
- Mano de obra y desplazamiento gratis
- Descuentos del 10% en piezas y recambios originales
Como ves un servicio a tu medida para que disfrutes del confort total con los tuyos.
Si este artículo te ha resultado de interés puedes encontrar muchos más en nuestra página de publicaciones.
Te esperamos.