A qué temperatura hay que poner la Caldera de Gas

¿A qué temperatura hay que poner la Caldera? ¿Cómo tiene que estar? ¿Cuál es la temperatura ideal para el agua caliente? Y, ¿para la calefacción?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer nuestros clientes en relación con vuestra caldera e instalación y por ello hemos decidido ayudaros a resolver todas las dudas que os puedan surgir a través de este artículo.

Lo importante a la hora de poner la calefacción sin malgastar energía y sin perder confort, es mantener un adecuado equilibrio entre la temperatura a la que quieres que este tu vivienda y el consumo energético.

El confort, es algo relativo, ya que lo que para unos les puede parecer una temperatura ideal, para otras personas les puede parecer excesiva y que sientas calor o escasa y que sientan frío, por eso es muy subjetivo.

Ahora bien, para la mayoría de la gente, con una temperatura de entre 19 y 21 grados es más que suficiente para estar a gusto en su hogar. Y es importante que sepas que por cada grado que subas la temperatura de tu calefacción, el consumo de energía se incrementa en un 7%.

Pero, esto no quiere decir, que, si quieres que tu vivienda este a 19 grados, tengas que poner tu caldera a esa temperatura.

como tiene que estar la caldera

¿Qué temperatura tiene que tener la caldera?

Bien.

La temperatura de tu vivienda, es decir, la temperatura ambiente, la regulas mediante un termostato, que mide la temperatura actual a la que se encuentra tu vivienda, y la temperatura que tú quieres conseguir.

El termostato le envía esta información a la caldera y ella se encargará de poner el agua caliente a la temperatura necesaria para conseguir la temperatura que deseas en tu vivienda.

Las calderas de gas suelen alcanzar una temperatura de entre 50 y 60 grados, aunque en los días de más frío, es posible que tengan que estar a una temperatura un poco mayor.

La temperatura del agua caliente suele situarse a una temperatura de entre 40 y 50 grados y en el caso de calderas con acumulador, esta, será algo superior.

cual es la temperatura ideal para el agua caliente

¿Cómo tiene que estar la caldera?

Para que tu caldera alcance la temperatura que deseas correctamente, debe disponer de un nivel adecuado de presión. Si la caldera pierde presión o si la presión es demasiado alta, la caldera se puede bloquear o apagar.

¿Qué presión tiene que tener una caldera?

Cuando se enciende la calefacción, la presión de la caldera debe de estar entre los 1,5 y 2 bares.

que presion tiene que tener una caldera

¿Cuál es la temperatura ideal para el agua caliente?

La temperatura habitual del agua caliente suele estar entre los 37 y los 41 grados, dependiendo del gusto de cada uno. Para que el agua salga a esta temperatura en tu ducha o en cualquier grifo de tu vivienda, deberá circular a una temperatura mayor por las tuberías, situándose entorno a los 40 – 50 grados.

¿Cuál es la temperatura ideal de calefacción?

Como te hemos mencionado antes, esto es algo que depende del gusto de cada uno, pero para la mayoría de la gente, lo ideal es que la temperatura ambiente en una vivienda se encuentre entre los 19 y 21 grados durante el día, y un par de grados por debajo durante la noche (unos 17 grados).

Para lograr un confort óptimo en tu vivienda, lo más importante es que tu caldera funcione correctamente y para ello es de vital importancia hacerle un mantenimiento adecuado.

En Zetelek somos el Servicio Técnico Oficial de calderas de marcas líderes como Ariston, Chaffoteaux o Domusa, entre otras, lo que nos permite estar autorizados para trabajar de la mano del fabricante, con la garantía oficial y utilizando siempre piezas y recambios originales para que tu caldera funcione siempre en perfectas condiciones.

Al final, el ser oficiales, te da a ti una mayor seguridad, al saber que cualquier reparación que necesites, esta respaldada por la marca de tu caldera.

Así que, si necesitas cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Call Now Button